Imagen de la noticia

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría con 49.000 empleados y presencia local en 46 países, está celebrando un año desde que abrió Udemy for Business a sus profesionales en todo el mundo de forma gratuita, como parte de su compromiso con el desarrollo del talento.

En solo 12 meses, el 54 % de la plantilla de la compañía ha utilizado la plataforma de aprendizaje online para aprender nuevas habilidades, el número de matriculaciones en los cursos roza ya las 70.000, las horas invertidas suman más de 134.000 y la valoración global de los trabajadores ha sido de 4,3 sobre 5.

Entre los cursos de tecnología más populares entre los empleados de Indra en la plataforma Udemy for Business se incluyen Phyton 3, Angular 8, fundamentos de Agile o Spring & Hibernate, pero también destacan los cursos de idiomas.

Por su parte, los cursos de soft skills que han contado con más matriculaciones han sido los relacionados con habilidades prácticas de liderazgo o para hablar en público y cursos para conocer los secretos del lenguaje corporal, mejorar la productividad y la gestión del tiempo o la inteligencia emocional.

“En Indra buscamos la mejora constante y la formación es un motor para conseguirla. Incorporamos Udemy for Business a nuestra universidad corporativa porque ofrece nuevas metodologías y contenidos actualizados que nos ayudan a alinear el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos de nuestros profesionales con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio”, afirma Luz Santillana, directora de Desarrollo y Compromiso de Indra.

“Muchos de nuestros profesionales ya usaban Udemy a título personal, lo que nos facilitó enormemente el apostar por Udemy for Business como partner en formación. La posibilidad de ofrecer una formación personalizada a la vez que garantizar una cultura común, donde todos los empleados tienen acceso a los mismos mensajes y aprendizajes, también ha sido clave”, añade Santillana.

"En Udemy for Business queremos asegurarnos de que los empleados están preparados para lo que viene, tanto en su trabajo diario como en sus carreras a largo plazo", explica Llibert Argerich, vicepresidente de marketing de Udemy.

"España es un mercado clave para nosotros, y estamos orgullosos de apoyar a Indra para ayudar a sus empleados a adquirir las últimas habilidades y competencias", concluye Argerich.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.