Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha retomado en modalidad telemática el 92 % de las acciones de formación dirigidas a personas en situación de desempleo de la Comunidad Valenciana.

Desde el 3 de abril, Labora permite a las entidades de formación que acrediten una serie de requisitos con los que obtener la autorización para cambiar la modalidad presencial por otra formación alternativa que garantice la trasmisión del conocimiento y su evaluación para evitar, en lo posible, la interrupción de la actividad formativa en estas circunstancias excepcionales.

Hasta el momento, de las 438 acciones formativas correspondientes a formación dirigida preferentemente para desempleados, Labora ya ha autorizado 405, de la que se beneficiarán más de 6000 alumnos y alumnas.

Para poder reanudar las acciones formativas, los centros deben de garantizar al alumnado participante los medios técnicos y didácticos suficientes que permitan su realización.

Asi mismo, los centros de formación propios de Labora, denominados Labora Formació, y los centros colaboradores integrados han reanudado las acciones formativas que se suspendieron como consecuencia del estado de alarma, mediante el cambio de la modalidad presencial por otras alternativas a distancia y online.

Tanto en el caso de las entidades colaboradoras como de los Labora Formació, se están impartiendo los módulos teóricos. Las evaluaciones, tutorías y el módulo de prácticas profesionales no laborales exigidas en cada certificado de profesionalidad se realizarán una vez finalizado el periodo de suspensión.

Aula Virtual

Además, Labora ha abierto matrícula en su aula virtual para realizar cursos gratuitos en competencias transversales. En total, son 16 los nuevos cursos que Labora ofrecerá de manera totalmente gratuita y que se podrán realizar de manera online, dirigidos a personas desempleadas, en situación de ERTE y ocupadas, sin limitación de porcentajes.

El catálogo de cursos se centra en soft skills o habilidades generales para el empleo, competencias que las empresas demandan, cada vez más, en sus procesos de selección. Destacan, entre otras, habilidades de comunicación, liderazgo, técnicas para afrontar el estrés, negociación, autoestima y autocontrol, búsqueda de empleo, trabajo en equipo, etc.

Así mismo, se habilitará un espacio para que el alumnado exponga sus dudas y se entreguen los ejercicios de evaluación y actividades prácticas para que sean revisados y evaluados por el equipo tutorial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.