Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid retomará su actividad mañana lunes, 4 de mayo, después de que el pasado 10 de marzo se suspendieran las clases presenciales como consecuencia de la propagación del Covid-19.

En concreto, el Ejecutivo regional ha decidido reanudar la formación dirigida a policías locales de nuevo ingreso en su modalidad online, ya que “debemos seguir garantizando la seguridad de los madrileños, facilitando con flexibilidad la formación de las nuevas promociones y su adaptación a la nueva realidad”, ha explicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Desde la suspensión de las clases, los responsables del IFISE y de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid han trabajado en la adaptación e implantación urgente de un sistema de impartición de clases online que dé respuesta a la situación de crisis sanitaria que se atraviesa.

Gracias al carácter teórico de varias de las asignaturas, las clases se van a poder impartir por videoconferencia con los alumnos o mediante clases grabadas previamente por los instructores. De este modo, se flexibiliza la formación adaptándose a la situación personal de cada alumno durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

El profesorado que imparte las clases está formado por miembros de la Policía Municipal de Madrid, Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros del Poder Judicial y de universidades públicas madrileñas.

Desde la Comunidad de Madrid se ha trabajado para que el sistema permita mantener la calidad de la formación impartida, posibilitando también la comunicación entre alumnos y profesores, la asignación de trabajos y autoevaluaciones, y potenciando el apoyo a través de tutorías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.