Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y empresas tecnológicas de referencia a nivel mundial han alcanzado un acuerdo de colaboración para que los ciudadanos puedan realizar cursos online gratuitos en distintas competencias digitales.

Organizaciones como Amazon Web Services, IBM, Microsoft, Oracle, Linux Professional Institute, SAP, MongoDB y VMware forman parte ya de esta iniciativa público-privada, a las que se irán sumando otras compañías con nuevos contenidos.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer alternativas de formación a los andaluces para mejorar su cualificación en las nuevas tecnologías durante la actual situación de confinamiento derivado del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, e incrementar de esta manera sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Se pretende así facilitar la adaptación de personas trabajadoras, desempleadas y autónomas al proceso de innovación tecnológica que, ahora más que nunca, va a marcar el estilo de vida, los procesos de producción, las formas de consumo y la propia dinámica del mercado laboral.

Los cursos, cuyo acceso es libre y gratuito, estarán disponibles desde la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El paquete formativo está dirigido principalmente a formar a profesionales en los perfiles más demandados para el proceso de transformación digital de las empresas, como son administradores de sistemas cloud, administradores de bases de datos y big data, programadores de backend y frontend y de páginas web o expertos en machine learning.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.