Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid reanudará la próxima semana la formación de 45 nuevos maquinistas de Metro, que quedó paralizada con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del estado de alarma ante la evolución del covid-19.

En concreto, el próximo martes 2 de junio, retomarán las clases 30 de los futuros maquinistas, y el 23 de junio los 15 restantes. La previsión es que puedan incorporarse al servicio en los próximos meses, de manera progresiva.

Las clases que estaban recibiendo los futuros maquinistas se vieron interrumpidas con motivo de la declaración del estado de alarma, aunque los instructores han mantenido contacto telemático con los alumnos durante este tiempo, con la intención de recordar y reforzar los conocimientos adquiridos.

A partir del próximo martes, y mientras dure la fase 1 de la desescalada, las clases se impartirán de forma online. Cuando comience la fase 2, la formación será presencial, eminentemente práctica, y tendrá lugar en diferentes recintos de la compañía, tomando todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de alumnos e instructores.

De hecho, se han subdividido los grupos creados con anterioridad, de manera que en las clases no haya más de ocho alumnos, y se ha aumentado el número de profesores que va a impartir formación.

Está previsto que estos 45 aspirantes se incorporen a sus puestos de trabajo de manera progresiva en los próximos meses. Se sumarán así los 100 maquinistas que se incorporaron a la compañía a lo largo del año pasado y a los 360 que ya se contrataron en 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.