Redacción. Los cinco centros propios de formación para el empleo con los que cuenta la Comunidad de Madrid han retomado la actividad presencial tras la crisis sanitaria del covid-19, aplicando todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos que acudan a las instalaciones.
La Comunidad de Madrid ha aplicado todas las medidas establecidas para que la vuelta a las aulas formativas se realice con las máximas condiciones de seguridad y prevención.
Así, los cursos presenciales tienen en la actualidad una limitación de aforo del 75 %, los participantes deben guardar la distancia interpersonal y llevar mascarilla cuando por la naturaleza de la actividad formativa no se pueda respetar esa distancia.
Además, todos los centros desarrollan un exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección de las zonas comunes de sus instalaciones (aulas, aseos, puertas, mobiliario, etc.).
La formación presencial se va a combinar también con cursos impartidos en la modalidad de aula virtual, que permite a docentes y alumnado interactuar en tiempo real a través de sistemas de comunicación telemáticos, de forma que participantes pueden interactuar sin compartir espacio físico.
Esta modalidad de aula virtual, puesta en marcha durante el estado de alarma, se va a mantener durante estos meses con 31 nuevos cursos.