Imagen de la noticia

Redacción. Siemens formará a más de 500 profesores de FP para que se especialicen en fabricación inteligente y digitalización del mantenimiento industrial.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se desarrollará entre hoy y el próximo 10 de septiembre. Los cursos, que tendrán una duración de 50 horas, se realizarán en modalidad eLearning.

Dentro del programa del curso se realizará un repaso a los aspectos más importantes de la digitalización de la Industria 4.0, incluyendo formaciones específicas en producto como programación de controladores Simatic S7 1500, visualización y control con HMI y Scada, diagnóstico y mantenimiento industrial con Simatic Notifier, variadores de frecuencia y servomotores con Sinamics G120.

También se abordarán aspectos transversales de la digitalización, como comunicaciones industriales avanzadas, RFID y visión artificial, ciberseguridad industrial, gemelo digital y virtual commisioning, IIoT (Industrial Internet de las cosas), PCs industriales, soluciones cloud (edge computing y cloud con MindSphere) y mantenimiento predictivo.

A través de la plataforma virtual habilitada por Siemens, el profesorado podrá encontrar todo el material docente necesario para poder realizar el curso con videos tutoriales, documentación didáctica y ejercicios para asimilar la material estudiada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.