Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid creará más de 7.000 nuevas plazas de formación profesional para el próximo curso 2020/2021, y contará con un centro de referencia de formación profesional a distancia, con el objeto de impulsar la formación online entre los alumnos, que contará con un presupuesto de más de 500.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo regional, se van a seguir potenciando las aulas de emprendimiento, programa pionero en España, creando 54 nuevas con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida. Además, se realizará la transformación de más de 30 aulas en espacios de tecnología aplicada.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ofertará más de 3.500 plazas para formar a profesores de FP en digitalización aplicada a los sectores productivos, se van a impulsar los centros integrados de FP y la acreditación de competencias profesionales y se incrementará el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, mediante la potenciación de pasarelas entre la FP y la Universidad.

Por último, la Comunidad de Madrid creará el próximo curso el sello Empresa Dual-Madrid, dirigido a acreditar la implicación y compromiso de las empresas madrileñas con la formación profesional y poner en valor su responsabilidad corporativa.

Así mismo, se creará un premio a la empresa formadora del año en la Comunidad de Madrid, se promoverán beneficios en la contratación pública para estas empresas y se creará un registro de empresas formadoras de FP.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.