Redacción. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un programa pionero de formación y mentorización cuyo objetivo es facilitar la empleabilidad de los jóvenes y su incorporación al mercado de trabajo.
Con un presupuesto de 450.000 euros y la cofinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, este programa beneficiará a 350 jóvenes que acaban de finalizar sus estudios para hacer posible una efectiva transición de la vida académica al mercado laboral.
Este proyecto de empleo juvenil proporcionará a los beneficiarios un completo programa de apoyo directo de expertos, empresarios y profesionales con experiencia, que actuarán como mentores, para optimizar la búsqueda de trabajo y adquirir aquellas habilidades que más se están demandando. Además, el programa mostrará a las empresas todas las capacidades y el talento de la juventud gallega.
Durante tres meses recibirán formación, asesoramiento y disfrutarán de diferentes actividades, como visitas a empresas o conferencias, para ayudarles a impulsar su red de contactos y acercarles más oportunidades laborales.
En esta iniciativa pionera se contará también con la colaboración de las tres universidades gallegas para que esta transición sea acorde no solo a las demandas y necesidades laborales, sino también ajustada a la realidad académica.
El programa estará también abierto a la participación de más entidades sociales, empresas, asociaciones empresariales o clústeres, a través de la firma de un modelo de adhesión como entidad colaboradora en materia de difusión y promoción, aportación de mentores y/o colaboración en las actividades formativas y de capacitación.