Galicia destina 120.000 euros a ayudas para que universitarios desempleados cursen másteres oficiales

Redacción. La Xunta de Galicia destinará 120.000 euros a ayudas para que personas tituladas universitarias en situación de desempleo cursen másteres oficiales.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso de las personas en situación de desempleo a unos estudios que les permitan mejorar su empleabilidad, a través de una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional que mejora su acceso a un mercado de trabajo globalizado.

El importe máximo de la ayuda será de 835,80 euros y el mínimo de 591 euros, en función del tipo de máster que curse el beneficiario. Se destinará a sufragar el coste de la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del sistema universitario gallego en el curso académico 2021/2022.

Podrán solicitar estas ayudas las personas tituladas universitarias que estén desempleadas a la fecha de presentación de la solicitud y matriculadas en el curso académico 2021/2022 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia, excluyendo a aquellas que ya se hayan beneficiado de estas subvenciones.

La cuantía de la ayuda cubrirá el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos, del máster universitario oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.