Vodafone Giants y Squarebox impulsarán la formación en jugadores de esports

Redacción. Squarebox y Vodafone Giants, club español de referencia en esports, impulsarán la formación de jugadores profesionales y streamers para ayudar a ampliar sus salidas laborales en el sector y facilitar a los integrantes del equipo un futuro más sólido dentro del universo de los esports y el gaming.

Este programa, pionero en la industria, se enmarca dentro del acuerdo que recientemente rubricaron Vodafone Giants y Squarebox para potencia la especialización y el desarrollo de habilidades ligadas a las competiciones profesionales de videojuegos y la creación de contenidos en entornos digitales.

En virtud de este acuerdo, los jugadores profesionales y creadores podrán acceder a las titulaciones que pueden encontrarse en la plataforma The Learning Arena de Squarebox.

Giants, además de ofrecer a sus jugadores y creadores las herramientas necesarias para el perfecto desarrollo de su labor, contribuirá con esta alianza con Squarebox a que estos puedan disponer de mayores conocimientos para trabajar en una industria, la de los esports y el gaming, que no solo va al alza sino que cada día demanda más puestos específicos y una cualificación cada vez más concreta.

Audiovisuales, redes sociales, management, gestión de grupos... son los títulos de Squarebox que estarán disponibles para jugadores y creadores. Creadores de Vodafone Giants como OnlyCopycat y Zunk ya han sido alumnos de algunos de los programas de la escuela virtual para mejorar sus habilidades comunicativas en redes sociales y streaming.

"La formación siempre ha sido un aspecto clave en nuestra evolución como compañía, y dotar a nuestros jugadores y creadores de las herramientas necesarias para su desarrollo es prioridad de Giants. Es primordial formar a estos jóvenes en diversas materias para que, cuando dejen de ser jugadores profesionales, puedan seguir desarrollando su carrera dentro del sector", afirma Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants.

Ana Oliveras 'Anouc', CEO de Squarebox, añade que "las empresas líderes de la industria llevan años demandando perfiles profesionales cada vez más especializados, pero no olvidemos a los jugadores y otros activos de los clubes que puedan querer formarse en otras disciplinas para seguir evolucionando y dar el siguiente paso en su carrera profesional dentro de los esports".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.