De izquierda a derecha, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga

Redacción. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la formación profesional dual en la ciudad andaluza, con los objetivos de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y dotar a las empresas de profesionales ajustados a sus necesidades.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento difundirá y potenciará el modelo en los centros educativos, entre la juventud y en las empresas de la ciudad, participará en los encuentros y grupos de trabajo desarrollados por la Alianza para la FP dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, y realizará acciones encaminadas a fomentar el prestigio y los criterios de calidad para el alumnado y el empresariado.

Por su parte, la Fundación Bertelsmann contribuirá a visibilizar la labor de las instituciones, facilitará el intercambio de experiencias y mejores prácticas, creará productos y herramientas específicas y ofrecerá formación y asesoramiento a la comunidad educativa y empresarial interesada en la FP dual.

Francisco Belil ha señalado que “las administraciones locales se tienen que convertir en un agente clave para el impulso de la formación profesional dual y asumir un compromiso de dinamización y facilitación del modelo en su municipio”.

Así mismo, ha apuntado que desde la fundación también tienen “identificado el papel de las organizaciones intermedias como prioritario para el desarrollo del modelo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.