El Servicio de Empleo de Cataluña destinará 25 millones de euros a FP dual para el empleo, un 47 % más

Redacción. El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha puesto en marcha una nueva convocatoria para el programa de formación profesional para el empleo en formato dual (FPO dual), que beneficiará a más de mil jóvenes sin cualificación profesional en situación de desempleo.

Esta convocatoria tendrá un presupuesto de 25 millones de euros, lo que supone un 47 % más que la del año pasado.

Las personas beneficiarias podrán formarse y especializarse profesionalmente en sectores como el alimentario, logística y almacén, instalaciones y energías renovables entre otros.

El programa de la FPO dual tiene como objetivo capacitar a través del contrato de formación en alternancia a personas jóvenes que se encuentran en paro y que, en su mayoría, no disponen de una cualificación profesional.

Podrán participar personas de entre 16 y 29 años, prioritariamente, sin cualificación o sin educación secundaria obligatoria. Durante todo un año, los jóvenes recibirán acompañamiento y una formación que les permita obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, 2 o 3 mientras están contratados por la empresa.

La convocatoria de subvenciones del SOC para el nuevo programa de FPO dual está dirigida a administraciones locales, entidades sin ánimo de lucro, gremios, patronales, sindicatos y centros de formación especializados y acreditados, que tendrán que presentar un proyecto que incluya acciones de orientación y acompañamiento, tanto a las personas participantes del programa como a las empresas que contratarán, formación y contratación laboral.

Las actuaciones de formación y contratación podrán alargarse hasta noviembre de 2023.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.