Redacción. Las constantes innovaciones tecnológicas que hemos experimentado a lo largo de los últimos años han facilitado considerablemente el acceso de la sociedad a educación de todo tipo.
Así, contamos a día de hoy con numerosas opciones formativas a distancia gracias al enorme potencial de la red de redes, en la cual podremos encontrar numerosas plataformas digitales diseñadas para impartir cursos especializados de prácticamente cualquier campo del conocimiento.
Una de las opciones formativas más destacadas de los últimos años es la formación in company. A lo largo de esta entrada vamos a hablarte en detalle acerca de dicha formación, así como de las diferentes modalidades de cursos que implican y los beneficios que podrás percibir de ellos si decides matricularte en formación in company.
¿Qué es la formación in company?
La formacion in company es una formación programada diseñada para atender las necesidades formativas de una empresa.
La prioridad de estos cursos es ofrecer a la plantilla la formación necesaria para desenvolverse adecuadamente en determinadas áreas, desarrollando para ello un programa de formación específica que respete tanto el horario como la propia ubicación de la empresa.
Uno de los centros más reputados de formación in company es la Escuela Unidad Editorial (ESUE), plataforma que se adapta a las necesidades formativas de las empresas para ayudarlas a superar los diferentes retos que debe afrontar el negocio.
Para ello, apuestan por una formación de aplicación práctica que proporcione los conocimientos que necesitan los empleados sobre determinadas áreas.
Gracias a su servicio personalizado gestionado por grandes expertos, la formación in company de ESUE conseguirá aportar a la plantilla los conocimientos requeridos para mantener a flote la empresa.
¿Qué beneficios aporta la formación in company?
En este apartado vamos a señalar los diferentes beneficios de los que podrás disfrutar si te matriculas en cualquier curso de formación in company:
- Por lo general, estos cursos de formación in company buscan, ante todo, ofrecer la mayor comodidad posible a sus matriculados. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, los profesionales de la formación un company también trabajan para una empresa.
- La formación a la que podrán acceder los alumnos de estos cursos está personalizada y ajustada a las necesidades de cada uno de ellos.
- Con la finalidad de compatibilizar los cursos con el trabajo de los alumnos, se ofrece una gran flexibilidad en fechas y horarios.
- Los encargados de llevar la formación in company realizarán un seguimiento constante del proceso de aprendizaje por el que pasa cada uno de los alumnos del curso.
- Para que los matriculados puedan incorporar a su trabajo los conocimientos adquiridos, las lecciones impartidas en el curso se adaptarán lo mejor posible a la realidad del negocio, así como a los equipos de trabajo.
¿Qué tipos de formación in company existen?
Por lo general, la formación in company de las empresas suele realizarse dentro de las instalaciones de la misma. Sin embargo, existen casos en los que no es así.
Las modalidades de cursos de formación in company que existen actualmente son:
- Presencial: se basa en charlas, prácticas y actividades que se llevarán a cabo en los lugares pertinentes, siempre y cuando estos se ubiquen dentro de la empresa.
- Semipresencial: combina las características de la formación presencial con actividades que se hacen dentro del puesto de trabajo.
- Online: se imparte a través del ordenador, desde el puesto de trabajo y accediendo, para ello, a una plataforma virtual.
- Fuera de la empresa o outdoor training.