Redacción. La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 6 millones de euros en cursos gratuitos de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones dirigidos prioritariamente a desempleados.
El nuevo Centro público de Formación Profesional para el Empleo de San Blas (Madrid) acogerá la impartición de estos programas, que beneficiarán a más de 2.000 personas.
Para ello, el Ejecutivo regional ha aprobado la contratación del servicio para la organización, gestión e impartición de esas enseñanzas desde 2023 a 2025.
Este servicio comprenderá 118 cursos con un número de alumnos de entre 16 y 18, para un total de 2.080 plazas y 31.120 horas lectivas, con un plazo de ejecución de 24 meses desde la formalización.
Las acciones formativas gratuitas serán prioritariamente para desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en las oficinas de empleo, así como a trabajadores ocupados que quieran mejorar su cualificación. De manera particular, se formará a jóvenes que buscan su primer trabajo en materias que faciliten su inserción laboral.
Entre otras asignaturas, se ofrecerán clases de confección y publicación de páginas web, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, montaje y reparación de sistemas microinformáticos y estudios relacionados con bases de datos, domótica, inmótica y videojuegos.
El Centro público de Formación Profesional para el Empleo de San Blas funcionará como un espacio asociado al Centro de Referencia Nacional en estas materias situado en Getafe.