La Fundación IE formará a microempresas madrileñas en eCommerce, marketing online, gestión y finanzas

Redacción. El Ayuntamiento de Madrid ha firmado de un convenio con la Fundación Instituto de Empresa (IE) para promover el aprendizaje de estrategias de comercio electrónico y marketing online entre los comerciantes madrileños, así como de gestión empresarial y financiera.

El convenio, con vigencia hasta el 30 de abril de 2025, está en fase de recepción de candidaturas hasta el próximo 13 de octubre. En esta primera edición se contará con 100 plazas para microempresas con menos de 9 empleados y que estén dados de alta desde hace, al menos, 2 años.

El convenio establece que la Fundación IE imparta un programa de asesoramiento y tutorías para pequeños empresarios del sector comercial y de servicios, con objeto de que puedan practicar las habilidades necesarias para asegurar la sostenibilidad y desarrollo de sus negocios.

El programa incluye también un seguimiento especializado de las habilidades que debe potenciar cada comerciante. La entidad deberá, así mismo, seleccionar a las personas beneficiarias de las tutorías, y hacer seguimiento de la aplicación práctica de las competencias adquiridas durante las sesiones, informando al Ayuntamiento sobre los resultados de las acciones desarrolladas, y su difusión en redes sociales y demás canales de comunicación.

El Ayuntamiento, por su parte, deberá realizar las aportaciones económicas correspondientes, respaldar en la búsqueda de los participantes con el perfil adecuado a través de canales, plataformas y medios de comunicación y apoyar en la difusión del proyecto entre las asociaciones, mercados y comercios de las actividades amparadas bajo este convenio, contribuyendo a su difusión y facilitando, en la medida de lo posible, y siempre que su perfil concuerde con los requerimientos del proyecto, la incorporación de los asociados al mismo.

La Fundación IE y el Ayuntamiento de Madrid se comprometen también a colaborar y participar en jornadas, mesas de trabajo, seminarios y talleres de creación de empresas y de asesoramiento de gestión de empresarios que ambas entidades organicen.

Las mejores prácticas identificadas serán difundidas y compartidas en el marco de esta experiencia, que busca convertirse en un punto de encuentro y referencia del sector en la ciudad de Madrid.

Proyecto de formación en dos fases

El próximo 23 de octubre dará inicio el programa con la llamada fase general, que incluye las primeras formaciones y sesiones de tutorías grupales online, que serán el punto de partida de la formación.

Durante esta etapa inicial, los comerciantes inscritos tendrán la oportunidad de consolidar y potenciar sus conocimientos en herramientas clave de gestión, finanzas y marketing, brindándoles una base sólida para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

A partir de enero de 2024, la etapa de especialización permitirá a los participantes elegir entre una selección de asignaturas alineadas con sus intereses y objetivos comerciales. Esta etapa está diseñada para la consolidación de estrategias empresariales personalizadas y efectivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.