Redacción. Klépierre, empresa especializada en promoción de centros comerciales, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha puesto en marcha Klépierre Academy, una iniciativa de formación dirigida a mejorar la empleabilidad de personas en búsqueda de trabajo y facilitar su incorporación al mercado laboral.
El programa, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, contará con 20 participantes y ofrecerá una formación estructurada en cuatro bloques: habilidades digitales, habilidades interpersonales, conocimientos en neuromarketing y orientación, incluyendo, además, acompañamiento profesional.
Esta formación, con un importante componente digital, busca dotar a los participantes de conocimientos y habilidades técnicas demandadas por los sectores en crecimiento y fortalecer su seguridad, autonomía y confianza en el entorno laboral.
Isabel Díez, directora de Recursos Humanos de Klépierre, ha señalado que "el programa integra todas las habilidades requeridas hoy en cualquier candidato: habilidades digitales (50 horas), habilidades interpersonales y de gestión emocional (20 horas) y un componente añadido de neuromarketing y habilidades comerciales (17 horas)".
"Además, tanto desde FUE como desde Klépierre, se acompañará a los candidatos en la definición de sus objetivos labores y preparación para el mercado laboral”, ha añadido.
Esta iniciativa forma parte de Act4Good, el programa de responsabilidad social corporativa de Klépierre, centrado en objetivos concretos para actuar en favor del planeta, de las comunidades y de las personas.