Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid ha concluido la primera edición del programa ‘Finanzas para Jóvenes’, una serie de talleres de educación financiera básica que se han impartido durante este curso escolar, y por primera vez, entre alumnos de 4º de la ESO.

El programa, que se inició el pasado mes noviembre, ha llegado a un total 963 alumnos de 15 centros educativos de toda la región, a quienes ha dotado de conocimientos, habilidades y herramientas que favorecen una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de sus vidas.

Los materiales didácticos de ‘Finanzas para Jóvenes’ están elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Así, estos conocimientos se han puesto a disposición de los escolares a través de cuatro talleres que han profundizado en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: ‘Administrando tu dinero’, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’, ‘Inversión inteligente’ y ‘Finanzas para la vida’.

‘Finanzas para Jóvenes’ es una iniciativa surgida del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Voluntarios de La Caixa y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

El programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y evitar situaciones de sobreendeudamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.