Generación Savia apunta los nichos de empleo para los mayores de 50 años

Redacción. Generación Savia, iniciativa de la Fundación Endesa y Fundación máshumano dirigida a impulsar la empleabilidad de los trabajadores mayores de 50 años, ha identificado, a través de su servicio Talento SAVIA Intermediación laboral, los perfiles sénior más demandados en el mercado laboral español.

La última Encuesta de Población Activa (EPA), conocida esta semana, revela que en España hay 854.400 personas mayores de 50 años en situación de desempleo, de las que el 55 % son mujeres.

En este contexto, desde Generación Savia se destaca que “las nuevas fórmulas de empleabilidad han experimentado un importante crecimiento en el mercado laboral”, lo que “significa una oportunidad para muchos profesionales sénior que desean reengancharse a través de nuevas modalidades de colaboración con las empresas, las cuales demandan profesionales con una larga trayectoria, experiencia y un gran bagaje de conocimiento”.

El servicio de intermediación laboral de Generación Savia apunta a los perfiles de interim mánager, especialmente en el área de desarrollo de negocio, y de consultor como los principales nichos de empleo para los profesionales sénior desempleados.

Además, a estos perfiles se une el potencial del autoempleo y el emprendimiento como oportunidades de encontrar trabajo.

Las áreas de especialidad que más demandan profesionales mayores de 50 años, según las oportunidades laborales difundidas desde Talento Savia Intermediación laboral, son Recursos Humanos y gestión de personas; economía y finanzas, desarrollo de negocio, comercial y ventas; e ingeniería y consultoría.

Así mismo, las empresas en España también están demandando perfiles de comunicación, operaciones y jurídico.

Según Generación Savia, estos datos de su servicio de intermediación laboral coinciden con los del Observatorio SEPE, según el cual el 74,46 % del talento sénior se concentra en el sector servicios, aunque también señala al sector audiovisual -que aporta 8.323 millones de euros al PIB- como ámbito de actividad que apuesta por la diversidad generacional de sus plantillas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.