Generación Savia pide nuevamente que se reconozca el 30 de abril como Día del Trabajador Sénior

Redacción. Generación Savia, proyecto de la Fundación Endesa y la Fundación máshumano dirigido a impulsar la empleabilidad de los trabajadores mayores de 50 años, ha reivindicado, por tercer año consecutivo, que se reconozca el 30 de abril como el Día del Trabajador Sénior.

El objetivo de Generación Savia es acabar con la discriminación laboral por razones de edad y dar visibilidad a la experiencia y sabiduría de estos profesionales, quienes, pese a que demuestran estar altamente preparados y que suponen una importante aportación al ámbito empresarial y a la sociedad, siguen siendo apartados prematuramente del mercado laboral.

Según destacan desde Generación Savia, las personas mayores de 50 años poseen la experiencia y los conocimientos necesarios que son de gran ayuda a la hora de superar momentos de inestabilidad. Por ello, lleva cinco años aportando soluciones para mejorar la empleabilidad y contribuir al retorno al mercado laboral de estos profesionales.

Además, Generación Savia advierte que es esencial no solo ayudar en la búsqueda de empleo a los profesionales sénior, sino también acompañarles en el duelo que supone la pérdida del empleo y ofrecer una formación adecuada y actualizada que permita adaptarse al nuevo entorno laboral.

Desde su puesta en marcha en 2021, más de 4.600 personas han firmado el manifiesto publicado en la página web del proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.