sapRRHHpress. El Consejo de Supervisión de la compañía SAP AG ha alcanzado un acuerdo mutuo con el CEO Léo Apotheker por el que no se ampliará su contrato como miembro de la Junta Directiva de SAP. Léo Apotheker ha dimitido como CEO y miembro de la Junta Directiva con efecto inmediato.

La Junta Directiva de SAP, de acuerdo con el Consejo de Supervisión de la compañía, ha nombrado dos co-CEOS: Bill McDermott, responsable de operaciones de campo, y Jim Hagemann Snabe, responsable de desarrollo de producto. Ambos ya eran miembros de la Junta Directiva de la compañía.

Además, Vishal Sikka, director de Tecnología (CTO), ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de SAP. A petición del Consejo de Supervisión de SAP, Hasso Plattner, co-fundador de SAP y presidente del Consejo de Supervisión, continuará jugando un importante papel al asesorar a los nuevos directores en tecnología y desarrollo de productos.

“La nueva Junta Directiva permitirá a la compañía ajustar mejor la innovación de los productos con las necesidades de los clientes. El nuevo equipo de gobierno seguirá conduciendo la estrategia de SAP y su orientación hacia el crecimiento rentable, y dirigirá sus innovaciones en 2010 para ampliar el liderazgo de SAP en el mercado de software empresarial”, ha manifestado Plattner.

El Consejo de Supervisión de SAP ha agradecido a Léo Apotheker su enorme contribución al éxito de la compañía, a la que se unió hace más de 20 años, y le ha deseado lo mejor para el futuro.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.