esadeRRHHpress. El patronato de la Fundación ESADE ha puesto en marcha el proceso de nombramiento de un nuevo director general, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre, en sustitución de Carlos Losada, que finaliza su mandato tras diez años. La propuesta del patronato de ESADE y de su presidente, Pedro Fontana, es que la actual subdirectora general corporativa, la profesora Dra. Eugènia Bieto, asuma el cargo por un período de cuatro años.

Formalización del nombramiento

Este proceso de nombramiento necesitará para su formalización definitiva los informes preceptivos, aunque no vinculantes, del claustro de profesores y del Consejo de Dirección. Se espera que en la próxima reunión del patronato, prevista para mediados del mes de marzo, pueda ratificarse la propuesta y Eugènia Bieto tome posesión a partir del 1 de septiembre.

Carlos Losada, actual director general, ocupa este cargo dese el año 2000. Al final de su segundo mandato, en el año 2008, el patronato de la Fundación le pidió prorrogar el mismo con el objetivo de consolidar proyectos ya iniciados, como el nuevo Campus de ESADE, el centro para la innovación abierta ESADECREAPOLIS, el proceso de internacionalización de ESADE y la implementación del Plan Bolonia.

Plena satisfacción

En opinión de Pedro Fontana, presidente del patronato de la Fundación ESADE , la gestión de Carlos Losada al frente de la institución "ha cumplido a plena satisfacción los objetivos marcados". "La creatividad y capacidad de liderazgo de Carlos Losada -señala Fontana- han situado a nuestra institución en una posición de referencia nacional e internacional, con una sólida estructura organizativa y directiva".

Eugènia Bieto proviene del equipo directivo del propio Carlos Losada. Actualmente ocupa el cargo de subdirectora general corporativa. Es profesora del Departamento de Política de Empresa, fue directora del Centro de Iniciativa Empresarial de ESADE -actual Instituto de Iniciativa Emprendedora- entre 1997 y 2008, y es experta en Corporate Entrepreneurship. Es doctora por la Universidad Ramon Llull y Licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.

Acceda al perfil completo de Eugènia Bieto Caubet

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.