triodos bankRecursos Humanos RRHH Press. El banco europeo Triodos Bank ha anunciado una serie de cambios en su equipo de dirección en España, tras la decisión de Esteban Barroso, fundador del banco en España y director general desde 2004, de abandonar la entidad para acometer nuevos proyectos personales.

La renuncia de Barroso se produce tras una etapa de diez años al frente de la entidad, en los que Triodos Bank se ha posicionado como el referente en banca ética y sostenible.

El Comité Ejecutivo del grupo ha nombrado nuevos directores generales a Juan Antonio Castro y Mikel García-Prieto, ambos directivos de la entidad desde el inicio de sus actividades en España en 2004.

Estos cambios se producen en un momento de máxima visibilidad y solidez de la entidad en España, que este año cumple 10 años de actividad en el país. Triodos Bank cuenta con más de 155.000 clientes en España, una base accionarial de 6.700 titulares de certificados de depósito y 230 empleados.

Durante este período, el banco ha desarrollado una amplia oferta de productos y servicios bancarios sostenibles y una red comercial de 18 oficinas. Triodos Bank cerró 2013 en España con un 38% de crecimiento de balance total. A nivel internacional, Triodos Bank mantiene un ratio de solvencia del 17,8%, una cartera de 29.000 proyectos sostenibles y más de 500.000 clientes.

Los máximos responsables de Triodos Bank en España, que conforman el actual Comité Ejecutivo local, son Juan Antonio Castro, director general, Mikel García-Prieto, director general y presidente de la Fundación Triodos, Joan Antoni Melé, subdirector general comercial y vicepresidente de la Fundación Triodos, Martín Guiñazú, subdirector general comercial adjunto, y Enrique Gil, director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.