realeRRHH Press. Luigi Lana, Director General de Societá Reale Mutua di Assicurazioni, ha sucedido a Antonio Viñuela –que ha sido nombrado vicepresidente- en el cargo de Consejero Delegado de las Sociedades españolas Reale Seguros Generales, Reale Vida e igarza, pertenecientes al Grupo Reale Mutua.

Nacido en Milán en 1951, casado y con dos hijos, Luigi Lana se licencia en ingeniería mecánica en el Politécnico de Milán. Entra en el mundo del seguro en 1978, después de una corta experiencia en el sector industrial y después de haber conseguido un master en Ingeniería del Seguro en la Universidad de Milán.

Después de haber trabajado en Abeille Assicurazioni, en 1985 se incorpora en Fenice RI con el cargo de CoDirector. Desde 1992 trabaja en Axa Assicurazioni, asumiendo con posterioridad el cargo de Director del Departamento de Milán, dependiendo directamente de la Dirección General. En octubre de 2003 se incorpora a Reale Mutua, asumiendo el cargo de Director Central primero, luego ViceDirector General y, desde octubre 2006, de Director General.

Es Consejero en las Sociedades controladas de Reale Mutua y tiene distintos cargos en La Associazione Nazionale fra le Imprese Assicuratrici (ANIA), la Federazione ABI-ANIA y l’Association of Mutual Insurers and Insurance Cooperatives in Europe (AMICE).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.