JanFrykhammarEricssonRRHHpress. El nuevo consejero delegado de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, Hans Vestberg, ha nombrado a Jan Frykhammar nuevo director financiero de la compañía, quien se ocupará del área económica de la multinacional, en sustitución del propio Vestberg, a partir del próximo 1 de noviembre.

Frykhammar, 44 años, licenciado en Administración de Empresas y grado en Económicas por la Universidad de Uppsala (Suecia), se incorporó a Ericsson en 1991, donde ha ocupado diversos cargos de alta dirección.

Desde enero de 2008, el nuevo director financiero de la firma ocupaba las posiciones de vicepresidente senior y responsable de la unidad de negocio de servicios globales del grupo, cargo en el que permanecerá hasta que se designe un sucesor.

Según el propio Vestberg, que asumirá el puesto de presidente y consejero delegado el próximo 1 de enero, en sustitución de Carl-Henric Svanberg -nuevo presidente de la petrolera británica BP-, durante el proceso de selección  entrevistó tanto a candidatos internos como externos, de nacionalidad sueca y procedentes del extranjero, y optó finalmente por Frykhammar por su experiencia y conocimiento de la industria de las telecomunicaciones y por sus excelentes aptitudes de gestión. Además, el hecho de haber ocupado diversas posiciones en la compañía también ayudó para su designación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.