Josef SchelchshornRRHH Press. Josef Schelchshorn ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Recursos Humanos del fabricante de automóviles Seat, en sustitución de Ramón Paredes, nombrado a su vez vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España.

Schelchshorn, de 49 años de edad, es actualmente el responsable de personal de la planta de Ingolstadt de Audi AG.

Licenciado en Economía de Empresa, Schelchshorn entró en 1993 en Audi Hungaria Motor Kft, primero como project leader y dos años más tarde como responsable del área de Recursos Humanos.

En 1997 se fue a la central de Audi AG en Ingolstadt como asistente del Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos. En 1998, asumió un cargo de responsabilidad de Recursos Humanos en el área de Producción.

En el año 2000 volvió a Audi Hungaria como responsable de Recursos Humanos y miembro de la dirección de la compañía, y en 2001 se fue otra vez a Ingolstadt para asumir la responsabilidad de Recursos Humanos para el área de Producción. Desde 2003 dirige los Recursos Humanos de toda la planta.

Ramon ParedesRamón Paredes

Ramón Paredes, por su parte, abandona la vicepresidencia de Recursos Humanos de Seat tras siete años en la misma, para ocupar la vicepresidencia de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y Grupo Volkswagen en España, con efectos a 1 de septiembre.

La vicepresidencia de Relaciones Gubernamentales e Institucionales, de nueva creación, responde al objetivo de potenciar y afianzar las relaciones de la compañía española y del Grupo Volkswagen con las principales administraciones e instituciones públicas y privadas de España, así como reforzar su involucración en la sociedad española.

Ramón Paredes ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Seat, donde ingresó en 1971. Con estudios de Ingeniería Técnica así como de Dirección General de Empresas por IESE, en 1992 fue nombrado responsable de Prensas de la empresa española. Dos años más tarde, asumió el cargo de director de Prensas de Zona Franca, conocida como “Business Unit Barcelona”, puesto que ocupó hasta 2002, cuando se responsabilizó de los talleres de Montaje de la fábrica de Martorell. En 2003 accedió a la Vicepresidencia de Recursos Humanos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.