Samuel PereiraRRHH Press. La multinacional tecnológica española Oesía ha fichado a Samuel Pereira para dirigir la firma en el mercado portugués, en el que ha identificado oportunidades de crecimiento basadas en las necesidades de modernización tecnológica de los sectores de Banca, Sanidad e Industria.

Pereira, de 53 años, ha ocupado la dirección general -country manager- de la compañía tecnológica española Infodesa en Portugal desde final de 2004 a diciembre de 2009. Bajo su responsabilidad se produjo la completa implantación de la citada compañía en el país. Desde abril de 2007 compaginó esas responsabilidades con la dirección comercial y administrativa de la compañía de desarrollo de software lusa Clearis.

Anteriormente, el nuevo director de Oesía en Portugal fundó una compañía de intermediación financiera de productos estructurados, y estuvo ligado, desde 2001 a 2004, a las compañías tecnológicas especializadas en sector financiero Datacomp y BVData.

Desde finales de la década de los ochenta y hasta 2001, el directivo asumió responsabilidades sobre la gestión de sistemas de información, dirección de operaciones financieras y dirección de las áreas de tecnología y aplicaciones en las entidades financieras Barclays Bank y Central Banco de Investimentos.

Con la incorporación de Samuel Pereira, Oesía incrementa su apuesta por el mercado de Portugal, en el que ya estaba presente fundamentalmente a través de dos vías. La primera, trabajando para una filial de Banco Pastor que opera en este país. Y, en segundo lugar, realizando trabajos para Corporación Noroeste, filial española de la compañía cementera portuguesa Cimpor.

Ahora expandirá su actividad a sectores como el sanitario, el bancario o el industrial trabajando directamente para clientes portugueses en el propio país.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.