oesíaRecursos Humanos Press. La multinacional española Oesía ha reforzado su apuesta por el mercado de la consultoría tecnológica en Cataluña con la incorporación de Felipe Escudero, profesional de reconocido prestigio en este sector en la comunidad. El directivo viene a consolidar la presencia de la organización en el sector Público de Cataluña, así como a impulsar su entrada en nuevos segmentos como sector Financiero e Industria. Otra de las metas de Oesía es aumentar el negocio procedente de outsourcing de procesos de negocio para el conjunto de sectores económicos de la comunidad.

Felipe Escudero, de 44 años, ha estado vinculado a Caixa Tarragona entre 1998 y 2007, primero como director del área de Organización y Operaciones, y posteriormente, de 2000 a 2007, como subdirector general de la entidad.

Su carrera profesional se inició en 1987 en Accenture, de donde pasó a las consultoras Coopers & Lybrand -senior manager de consultoría de Sistemas- y Ernst & Young -director de consultoría tecnológica para el sector financiero-.

Oesía dispone en Cataluña de más de 300 empleados y registra un negocio anual de 15 millones de euros. Dispone de dos centros de trabajo en Barcelona (outsourcing) y Tarragona (software factory especializada en sector financiero). Sus principales clientes son el Gobierno de Cataluña, el Port de Barcelona y Aena (Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat).

Oesía es una multinacional española de consultoría y servicios especializados TIC, outsourcing de procesos de negocio, e ingeniería y servicios avanzados para la Defensa y el sector Aeroespacial. Con una facturación de 219 millones de euros, emplea a más de 3.500 personas y está presente a través de sus más de 800 clientes en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, Perú, EE UU, Panamá y Cuba. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas. Creada en el seno de la Universidad de Deusto, Oesía celebra en 2010 su décimo aniversario.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.