Joan Pujol

Redacción. El secretario general de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Pujol Segarra, ha anunciado su voluntad de retirarse del cargo, que desempeña desde el año 1983.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Pujol es miembro del Consejo Económico y Social de España, del Comité Ejecutivo de la Asociación Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, presidente del Comité de Colaboradores de la Universidad Ramon Llull y miembro del Patronato de la Fundación Parque Científico de Barcelona.

El presidente de la organización, Josep Sánchez Llibre, ha agradecido todos los años de dedicación eficiente de Pujol a la institución y ha aceptado su decisión.

“El trabajo de Joan Pujol durante tantos años al frente de la secretaría general de Fomento es un referente de compromiso con el mundo empresarial de Cataluña y ha ayudado a hacer de Foment la gran institución respetada e influyente que es hoy”, ha señalado Sánchez Llibre.

David TornosDavid Tornos será propuesto por Sánchez Llibre a la junta directiva de Fomento del Trabajo para sustituir a Pujol al frente de la secretaría general

Tornos es actualmente, y desde hace dos décadas, el director del departamento de Internacional de la patronal. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas, cuenta con muchos años de experiencia y conocimiento directo de la propia institución y del mundo empresarial, gracias al trabajo que ha desarrollado en estrecha colaboración con Joan Pujol.

Es miembro del Comité Consultivo del CIDOB, de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, de la Comisión de Unión Europea de la CEOE, del Grupo de Internacionalización de ACCIÓ y del Foro para el Desarrollo de las Empresas de las Regiones Europeas (Fodere).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.