Onur Genç

Redacción. El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado el nombramiento de Onur Genç, actual CEO de BBVA Compass y country manager de BBVA en Estados Unidos, como consejero delegado del Grupo a partir del 31 de diciembre de 2018, en sustitución de Carlos Torres Vila, quien, a su vez, reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad.

Genç, nacido en Trebisonda (Turquía) en 1974, se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado deputy CEO del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista.

Desde enero de 2017 es CEO de BBVA Compass y country manager de BBVA en EEUU, donde ha logrado importantes avances, no solo en los resultados de la franquicia, sino también en el desarrollo de capacidades digitales, satisfacción de los clientes y compromiso de los empleados.

Onur Genç se graduó en 1995 con un Bachelor of Science en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Boğaziçi (Estambul, Turquía), obteniendo el número uno de su promoción. En 1997 cursó un Master of Science en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University (EEUU), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (Henry Ford II Scholar Award y Outstanding Academic Achievement Award).

Antes de Garanti y desde 1999, Onur Genç trabajó durante 13 años en McKinsey & Company, donde se convirtió en socio senior y director de la oficina de Turquía cuando tenía 34 años.

SPEC