Rafael Herrador

Redacción. CaixaBank ha anunciado el nombramiento de Rafael Herrador como nuevo director territorial de la entidad financiera en Madrid, en sustitución de Juan Gandarias, quién dirigirá a partir de ahora la nueva dirección ejecutiva de Personal Finance con responsabilidad sobre CaixaBank Consumer Finance y CaixaBank Payments.

Como nuevo máximo responsable de esta territorial, Herrador gestionará la actividad de las 501 oficinas y más de 1.330.000 clientes que tiene la entidad en esta comunidad.

Rafael Herrador, que hasta ahora era director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en entidades como Central Hispano, Banco Santander Central Hispano y Sabadell, donde lideró la dirección territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a CaixaBank.

Por su parte, Juan Gandarias es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IESE. Comenzó en AB Asesores, donde fue socio y miembro del consejo de administración de la compañía.

Ha presidido Morgan Stanley Gestion e Iberia Country Manager de Private Wealth Management hasta llegar a vicepresidente y co-consejero delegado de Morgan Stanley.

En 2008 se incorporó a CaixaBank, en la que ha sido Director Ejecutivo de Banca Privada y Banca Personal y que hasta ahora era director Territorial de la entidad en Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional destaca que en 2015 también fue Director General de Barclays Bank España, desde su adquisición hasta su integración en el Grupo CaixaBank.

SPEC