LuisFerrandizPwCRRHHpress. PricewaterhouseCoopers ha incorporado a su nómina de asesores a Luis Ferrándiz, ex socio director de la firma de cazatalentos Spencer Stuart.

Ferrándiz, que ocupará la posición de ‘senior advisor’ en materia de Consejos y Gobierno Corporativo, faceta en la que es un reconocido especialista, tiene una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la alta dirección y de los recursos humanos.

Nacido en Sevilla en 1947, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y MBA por el IESE. Ferrándiz ha sido adjunto a la Dirección General de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), director Internacional de Management Financiero S.A., director de Fusiones y Adquisiciones del Banco Urquijo y consejero ejecutivo de varias empresas en los sectores de alimentación, consultoría e industria. En 1984 se incorporó a Spencer Stuart, donde ha sido socio director desde 1988 hasta octubre del pasado año.

Durante estos años se ha especializado en Consejos de Administración, tanto en la búsqueda de consejeros como en el asesoramiento a estos órganos de gobierno, fundamentalmente, en temas de evaluación y remuneración.

La incorporación de Luis Ferrándiz forma parte del ambicioso programa de crecimiento que ha puesto en marcha el presidente de la firma en España, Carlos Mas, y que ha incluido la contrataciones de profesionales de reconocido prestigio, entre los que destacan las recientes incorporaciones de Jesús Fernández de la Vega, ex director de Recursos Humanos de Repsol, a la Consultoría de RRHH de la firma, Miguel Farré, subdirector general de asuntos fiscales internacionales de la Dirección General de Tributos, como socio del grupo de fiscalidad internacional de la firma, Jordi Sevilla, ex ministro de AAPP, como asesor de alto nivel para las distintas líneas de negocio y actividades sectoriales de la compañía, Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, como socio responsable del sector financiero, Antonio Carrascosa, ex director general de entidades de la CNMV, para dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma, y Joaquín Coronado, ex director general de Operaciones de ONO, como socio y líder de Integraciones (Post Deal Services) dentro del grupo de Transacciones de la Consultoría de Negocio y Financiera de la firma.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.