Marta Álvarez

Redacción. El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado presidenta del grupo a Marta Álvarez Guil.

Marta Álvarez, que junto a su hermana Cristina Álvarez, y a través de Cartera de Valores IASA, es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tutelará desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados del grupo, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

La nueva presidenta de El Corte Inglés, licenciada en derecho y vinculada al grupo desde hace más de 20 años, velará por el buen funcionamiento del consejo de administración y de sus tres comisiones, auditoría y control, nombramientos y retribuciones y responsabilidad social corporativa, y asumirá, entre otras funciones, la dirección del consejo y la representación institucional del grupo.

Jesús Nuño de la Rosa mantendrá las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y actuará como consejero delegado con responsabilidades en las filiales del Grupo.

Por su parte, el consejero delegado Víctor del Pozo ejercerá las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas económico-financiera, real estate, RRHH y asesoría jurídica, entre otras, y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.