Rocío Pillado

Redacción. Adara Ventures, firma europea de venture capital especializada en startups del sector deep tech y con una dilatada trayectoria de inversiones en España, ha anunciado el nombramiento de Rocío Pillado como nueva socia de la compañía.

El nombramiento de Pillado, que se incorporó a Adara en 2013, es una apuesta de la compañía por la promoción interna de sus jóvenes talentos a puestos de liderazgo. En este sentido, la Pillado se convierte también en la primera mujer en ocupar un puesto de esta categoría en la firma.

Ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Madrid y por la INP-Ensimag (Grenoble, Francia), Rocío Pillado es, además, máster en criptología, seguridad y codificación de la información por el Institut Fourier (Grenoble, Francia) y MBA por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago (EE. UU.).

Cuenta con amplia experiencia en el sector de la tecnología big data y la seguridad, y antes de incorporarse a Adara, trabajó en importantes compañías internacionales como consultora o ingeniera, en el marco de proyectos relacionados con la monitorización y seguridad de los sistemas, el software seguro para tarjetas inteligentes y la disponibilidad de bases de datos.

Desde que se unió a Adara hace seis años, ha estado involucrada en las inversiones de la firma en Seedtag, Kompyte, OrbitalAds, Scalefast, 4iQ, CounterCraft, Playgiga y Stratio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.