Juan Luis Fernández

Redacción. Faconauto, patronal de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, ha incorporado a Juan Luis Fernández como responsable del área de asuntos públicos.

Fernández, especialista en consultoría de asuntos públicos con experiencia en el ámbito político y empresarial, se encargará en su nuevo puesto de coordinar la representatividad e influencia de la distribución oficial en su interlocución con las administraciones públicas, decisores políticos e instituciones públicas y privadas de interés para el sector, tanto a nivel nacional y autonómico como europeo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado funciones de asesoría, inteligencia política, análisis regulatorio y estrategias de comunicación e influencia para grandes clientes de sectores como automoción, industria y economía digital.

Hasta ahora trabajaba como consultor sénior en el área de asuntos públicos de la firma de consultoría LLYC (Llorente y Cuenca). Antes había desempeñado funciones similares en firmas como Weber Shandwick y Political Intelligence.

También coordinó la comunicación en un equipo de campaña durante las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, y ha colaborado en las secciones políticas de diversos medios de comunicación.

Posee un doble grado en periodismo y comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, donde cursó formación complementaria en ciencias políticas, y cuenta con un posgrado en comunicación política e institucional por el Instituto Ortega y Gasset.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.