Wayne Griffiths

Redacción. Wayne Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) ha sido nombrado presidente del consejo de administración de CUPRA, sumando esta nueva responsabilidad a su cargo de vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA.

Griffiths encara esta nueva etapa como máximo responsable de la marca después de la inauguración de su nueva sede corporativa, el CUPRA Garage, y de anunciar una ofensiva de producto con el objetivo de alcanzar los mil millones de euros de facturación cuando esté disponible toda su gama.

La trayectoria profesional de Griffiths ha estado vinculada al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en Audi AG, en Ingolstadt. Tras su paso por SEAT durante dos años (1991-1993), regresó a la marca alemana para ocupar cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en varios mercados.

En 2016 fue nombrado vicepresidente comercial de SEAT y en enero de 2019 asumió la posición de consejero delegado de CUPRA.

El consejo de administración de CUPRA se completa con Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, y Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.