David Goeckeler

Redacción. Western Digital Corp., multinacional especializada en infraestructura de datos, ha anunciado el nombramiento de David Goeckeler como CEO y miembro de la junta directiva de la compañía.

Goeckeler sustituye en el cargo a Steve Milligan, quien, previamente, había anunciado su intención de retirarse. Este permanecerá en la compañía hasta septiembre de 2020 desempeñando un papel de asesor para asegurar una adecuada transición.

David Goeckeler ha sido vicepresidente ejecutivo y director general de la división de Redes y Seguridad de Cisco, valorada en más de 34.000 millones de dólares.

Dirige un equipo global de más de 25.000 ingenieros y supervisa la estrategia de redes y seguridad de Cisco, incluyendo las operaciones de desarrollo de la oferta tecnológica de la empresa y las adquisiciones estratégicas.

Tras 19 años en esta compañía, Goeckeler ha liderado y desarrollado lo que se considera como la mejor cartera de productos y tecnología de la historia de Cisco.

Antes fue el líder de la unidad de negocio de Seguridad de Cisco, con un papel clave en la definición de una estrategia de seguridad centrada en las amenazas y en la transición del negocio hacia un modelo basado en el software y en los ingresos recurrentes.

Bajo su liderazgo, el grupo de Seguridad también adquirió e integró con éxito múltiples compañías, solidificando el lugar de Cisco como el mayor proveedor de seguridad informática del mercado.

Goeckeler es licenciado informático y matemático por la Universidad de Missouri, en Columbia, máster en informática por la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, y máster en administración de empresas por la Universidad de Columbia y la Universidad de California, en Berkeley.

En 2012 recibió el premio a la Excelencia en Operaciones de Ingeniería de Frost and Sullivan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.