Victoria Plantalamor

Redacción. Victoria Plantalamor Contreras (Madrid, 1971), vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Industrial Crimidesa, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam).

Plantalamor, que permanecerá en el cargo por un periodo de tres años, sucede a Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez, que ha estado al frente de la asociación desde 2017.

La nueva presidenta de Adefam se incorporó a Crimidesa como consejera en 2003, y en 2017 fue nombrada consejera delegada.

La compañía, fundada en 1954 por sus abuelos, emplea actualmente a más de 200 trabajadores, y su actividad principal es la extracción y tratamiento industrial del sulfato de sodio para su empleo en la fabricación de detergentes en polvo.

Crimidesa está considerada como la mayor empresa fabricante europea de su sector, con un 95 % de su producción destinada a la exportación.

Victoria Plantalamor es ingeniera de minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la escuela de negocios internacionales Thunderbird, de Estados Unidos. Actualmente, está cursando un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE Business School.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.