Jorge Oteo

Redacción. La consultora tecnológica Ibermática ha anunciado el nombramiento de Jorge Oteo como nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones.

Oteo será la persona encargada de impulsar nuevos procesos de transformación de infraestructuras de servicios en Ibermática.

Además, colaborará con las diferentes áreas de la organización para el desarrollo de nuevas soluciones y generación de servicios innovadores y de valor para los clientes en al ámbito de datacenter, participando en la creación de una nueva estrategia de los servicios y soluciones de datacenter de Ibermática.

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBAE por la escuela de negocios de esta misma universidad, su trayectoria profesional ha estado ligada a la transformación de los principales medios de comunicación en España, uno de los sectores que más rápidamente ha acometido su digitalización.

Así, ha liderado diferentes procesos de transformación digital en el Grupo Prisa, Unidad Editorial y, en su última etapa, en el Grupo Vocento, donde ocupó el cargo de chief information officer (CIO), responsabilizándose del plan estratégico tecnológico de la compañía, incluyendo las estrategias de innovación y transformación, cloud, aplicaciones móviles, CMS, big data y agile.

En 2018 fue incluido además por IDG en el top 25 de los influencers del ámbito de la ciberseguridad en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.