Oswaldo Pereda

Redacción. LafargeHolcim, multinacional especializada en el diseño y fabricación de materiales y soluciones para la construcción, ha anunciado esta semana el nombramiento de Oswaldo Pereda Toro como nuevo director de la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

Pereda es licenciado en ingeniería mecánica por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y cuenta con habilidades técnicas en aspectos como mantenimiento mecánico, procesos y producción.

Con más de 30 años de experiencia en la industria del cemento, ha desempeñado diversas funciones como gerente de planta dentro del Grupo LafargeHolcim en instalaciones ubicadas en países como Chile, Brasil, Colombia o Venezuela.

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de dirigir una fábrica que genera más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, con una estrategia orientada a la aportación a la economía circular y a la lucha contra el cambio climático, a través del desarrollo de productos y soluciones con baja huella de carbono, y a la generación de energía térmica a partir combustibles derivados de residuos.

Pereda regresa a la planta de Villaluenga, de la que fue director entre los años 2010 y 2012, para sustituir en el cargo a Maruxa Suárez, que se incorpora a la fábrica de la compañía en Carboneras (Almería) con la finalidad de liderar un ambicioso proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.