Christian Friedl

Redacción. SEAT ha anunciado esta semana el nombramiento de Christian Friedl, actual director de la fábrica de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), como nuevo director de la planta de SEAT en Martorell a partir del próximo 1 de enero.

Friedl será el responsable de la planta principal de SEAT, en la que la compañía fabrica seis modelos distintos en tres líneas de producción: Ibiza, Arona, León, Cupra León, Cupra Formentor y Audi A1.

El nuevo director de SEAT Martorell liderará la electrificación de la factoría, que en las últimas semanas ha iniciado la producción de los modelos híbridos eléctricos enchufables SEAT León e-Hybrid y Cupra León e-Hybrid, y del nuevo Cupra Formentor, primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca Cupra, que en las próximas semanas incorporará también una versión híbrida eléctrica enchufable.

La fábrica de Martorell produce actualmente 2.200 coches al día y cuenta con más de 9.000 empleados.

Friedl ha desarrollado su carrera profesional en Porsche, donde se incorporó en 1999. Ingeniero mecánico por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg, ha ocupado distintos cargos vinculados a producción en las áreas de motores, carrocería y pintura.

En 2016 fue nombrado director de la planta de producción de Zuffenhausen, donde se fabrican modelos como el 911 o el Taycan, el primer vehículo 100 % eléctrico de Porsche.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.