Marcelino García

Redacción. Deutsche Bank España ha anunciado el nombramiento de Marcelino García como nuevo chief financial officer (CFO) en sustitución de Florencio García, quien, a partir de ahora, se centrará exclusivamente en su cargo de CFO de International Private Bank, manteniendo sus responsabilidades como miembro del consejo de administración de Deutsche Bank SAE.

García, que se incorporará al comité ejecutivo y al comité de operaciones de Deutsche Bank España, reportará directamente a José Manuel Mora-Figueroa, COO y director general de Deutsche Bank España, y funcionalmente a Ruediger Bronn, responsable de CFO Regions-EMEA Cluster.

Se unió a Deutsche Bank en 2006 en la división de Banca de Inversión, y posteriormente se integró en PBC como responsable de pasivo, asumiendo finalmente el puesto de tesorero de la entidad.

En estos años ha colaborado activamente en el diseño e implementación de las estrategias de capital y financiación de la entidad, así como la gestión del riesgo de tipo de interés del balance.

Por su parte, Alfonso Valldeperes sustituirá a Marcelino García como tesorero de Deutsche Bank España, reportando directamente a este último, al integrarse este departamento dentro de la estructura de Deutsche Bank España, y trabajando de manera muy estrecha con el equipo de Tesorería de EMEA.

Valldeperes se incorporó a Deutsche Bank en 1997, estando inicialmente a cargo del desarrollo de negocio dentro de PBC y responsable de Banca Online.

Desde 2010 dirige el área de Treasury Finance de Deutsche Bank SAE, dentro del equipo de CFO España, con el foco en la gestión del capital, liquidez, emisiones de cédulas y relación con agencias de rating, así como liderando la preparación de informes financieros y no financieros periódicos de la entidad jurídica entre otras responsabilidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.