Federica Calvetti

Redacción. Eurizon, compañía de gestión de activos del grupo Intesa Sanpaolo, ha anunciado la incorporación de Federica Calvetti al departamento de Inversiones como directora de ESG y activismo estratégico.

Calvetti cuenta con una consolidada experiencia internacional en finanzas sostenibles, cubriendo diferentes funciones en Deutsche Bank, donde, a lo largo de los años, ha desarrollado habilidades específicas gracias a las cuales asumió la responsabilidad en materia ESG para el mercado de deuda enfocada a los clientes corporativos.

Así mismo, ha participado en los grupos de trabajo de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) sobre instrumentos de deuda vinculados a la sostenibilidad y en el grupo de trabajo creado por la Autoridad de Petróleo y Gas del Reino Unido sobre transparencia e información a los inversores.

El equipo de ESG & activismo estratégico de Eurizon está formado por especialistas en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza que llevan años promoviendo las peticiones y la visión de la compañía a nivel internacional.

Las actividades llevadas a cabo por esta unidad se integran con la experiencia desarrollada por los distintos equipos de gestión que tienen un enfoque específico en las inversiones ESG, tanto en los mercados de renta variable como de renta fija.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.