Roberto Úrbez

Redacción. Roberto Úrbez, actual vicepresidente europeo y director general de Bristol Myers Squibb (BMS) para España y Portugal, ha sido elegido presidente de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas (LAWG), integrada en la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

El LAWG representa a 17 compañías farmacéuticas americanas dedicadas a la investigación e innovación en España, así como a algunos laboratorios que forman parte de PhRMA. Su objetivo es garantizar el acceso de los pacientes a nuevos medicamentos, impulsando la capacidad de investigación y desarrollo de nuevas moléculas, consolidando a España como referente mundial en investigación clínica, y colaborando con la sostenibilidad y la calidad del sistema sanitario español.

Licenciado en veterinaria, con especialidad de cirugía y medicina por la Universidad de Zaragoza, Úrbez es titulado en estrategia de marketing competitivo por la Wharton School de Pensilvania y Máster en dirección comercial y marketing por el Instituto de Empresa. También es profesor en distintos másteres relacionados con el mundo de la salud.

Comenzó su trayectoria profesional hace treinta años en la industria farmacéutica y de forma continuada fue alcanzando posiciones de responsabilidad y asumiendo la dirección de varias compañías farmacéuticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.