María Dolores Dancausa (Bankinter), segunda CEO con más impacto mediático en el mundo

Redacción. María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, es la segunda mujer directiva con mayor impacto mediático a nivel mundial, tan solo por detrás de Jane Fraser, CEO de Citygroup, según el CEO Index de Onclusive, compañía especializada en media intelligence, que ha analizado el impacto mediático de los consejeros delegados pertenecientes a los principales índices bursátiles de ocho mercados -Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, España, Suiza y Estados Unidos- durante el primer trimestre de 2023.

En el caso de España y sus CEO, Dancausa ocupa el segundo puesto de los impactos mediáticos, con un 15 %, y, además, es la única mujer que aparece en el top 10, dada la visibilidad obtenida por los resultados financieros del ejercicio de la entidad bancaria que dirige.

Lidera la lista Josu Jon Imaz (Repsol), tras haber ganado presencia mediática durante la crisis energética y con su intervención en foros de alto nivel como Davos, con el 15,1 %. En tercer lugar, Florentino Pérez (ACS), con el 11 %, debido a sus movimientos empresariales y a la reestructuración de su cúpula directiva.

A continuación se sitúan, Jochen Eickholt (Siemens Gamesa), con un 8,5 %, César González (Banco Sabadell), con un 8,4 %, Ignacio Mataix (Indra), con el 7,7 %, Francisco Reynés (Naturgy), con el 5,6 %, José Manuel Entrecanales (Acciona), con un 5,2 %, Antonio Huertas (Mapfre), con el 5,1 %, y, cerrando el top 10, José Antonio Álvarez (Santander), con un 4,5 %.

Además, el CEO Index también proporciona una puntuación, el impact score, que combina indicadores cuantitativos y cualitativos para valorar la calidad de los impactos.

En España, Cesar González, de Banco Sabadell, es quien consigue una puntuación más alta, seguido de Dancausa, que repite en la segunda posición. Por su parte, Jochen Eickholt, de Siemens Gamesa, y José Manuel Entrecanales son los que obtienen peores resultados.

Liderazgo y regulación dominan la conversación

Por otro lado, Onclusive también aborda en su estudio cuáles han sido los temas con mayor impacto relacionados con el mundo directivo en España.

De las informaciones analizadas, el primer lugar es para el liderazgo (34,5 %), seguido de regulación (28,8 %), innovación (17,7 %), sostenibilidad (10 %) y rendimiento financiero (9 %).

Por sectores, banca, finanzas y seguros ocupa la primera posición (33,5 %), compartiendo podio con energía (33,2 %) y construcción (11,1 %).

Después se sitúan tecnologías de la información (7,7 %), infraestructuras (6 %), industria farmacéutica y salud (3,8 %), medios de comunicación (2,5 %) y moda y retail (2,2 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.