Antonio Nieto-Rodríguez

Redacción. Por primera vez, un español, Antonio Nieto-Rodríguez, ha sido incluido en el ranking Thinkers50, considerado por Financial Times como los Óscar del management.

La lista Thinkers50 está encabezada en 2023 por Amy Edmondson, profesora de liderazgo y management de Management at Harvard Business School y autoridad en el ámbito de la seguridad psicológica y la gestión del fracaso.

Nieto-Rodríguez, calificado por Thinkers50 como "el padrino de la gestión moderna de proyectos”, ha sido capaz de “transformar un tema táctico en uno de los asuntos centrales de la agenda de los CEO”. Para el pensador, la gestión de proyectos es la lengua franca del mundo empresarial, social y personal.

“Ser reconocido junto a profesionales de la talla de Amy Edmondson, como el primer español y el primer experto en gestión de proyectos en esta prestigiosa lista es un hito que trasciende lo personal y se convierte en un logro para toda la comunidad de profesionales en el campo”, afirmó Nieto-Rodríguez durante la gala de entrega de los Thinkers50 Awards Gala, celebrada en Londres el pasado 6 de noviembre.

“Mi inclusión en esta lista es un mensaje poderoso que pone de relieve la importancia de esta disciplina en el escenario global y subraya el valor de las perspectivas innovadoras y la experiencia que aportamos desde España al mundo del liderazgo y del management mundial”, añadió.

Nacido en Madrid y formado en Alemania, Italia, México y Estados Unidos, Nieto-Rodríguez fue presidente de PMI (Project Management Institute), cofundador del Strategy Implementation Institute y de la iniciativa mundial Brightline.

Ha asesorado y capacitado a miles de líderes sénior sobre cómo priorizar e implementar iniciativas estratégicas y liderar cambios transformacionales en compañías como Nestlé, L'Oreal, Euronext, IMEC, Moet Hennessey, ING, ABInveb, Google, Metlife, Saudia Airlines, KLM, Moodys, Knauf, RGP, Qatar Petroleum, Kinepolis, y Cleary Gottlieb, entre otras.

Es profesor visitante en Hult Business School, Instituto de Empresa, Duke CE, Solvay Business School, Ecole des Ponts y Skolkovo, así como director en la transformación de sostenibilidad de GlaxoSmithKline.

Speaker habitual en los principales foros de liderazgo y gestión empresarial de todo el mundo, es el autor español que más artículos ha publicado en Harvard Business Review. Sus últimas obras son HBR Project Management Handbook (HBR Press, 2021) y The Project Economy Has Arrived (HBR, 2021).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.