Bastien Verot (izda.) y Pierre Taslé d'Héliand

Redacción. Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha anunciado los nombramientos de Pierre Taslé d'Héliand y Bastien Verot como nuevos codirectores generales para España.

Ambos directivos se responsabilizarán de impulsar la expansión de la compañía, por lo que establecerán relaciones y acuerdos con diversos agentes del sector con el objetivo de instalar más de 150 electralineras en toda España para el año 2027. Para ello, Electra invertirá cerca de 100 millones de euros en un período de cuatro años.

Antes de asumir el cargo de codirector de Electra Charge España, Bastien Verot lideró programas de desarrollo a nivel internacional, especialmente en el ámbito de la fabricación de coches eléctricos e híbridos con el grupo Renault.

Además, contaba con experiencia en el campo de la movilidad eléctrica, liderando el despliegue de electralineras a través de acuerdos estratégicos con marcas como los hipermercados Carrefour, los hoteles AccorInvest, las autopistas Vinci y aeropuertos como el de Toulouse.

En 2021 se unió a Electra como director de operaciones y, gracias a su conocimiento del mercado Ibérico y su afinidad por España, fue seleccionado, junto con Pierre Taslé, para abrir y expandir la sede española de la compañía.

Por su parte, Pierre Taslé d'Héliand comenzó su carrera profesional en la empresa inmobiliaria Unibail Rodamco Westfield. Durante cuatro años gestionó los principales activos inmobiliarios del grupo en Madrid (La Vaguada, Parquesur, Equinoccio), Los Ángeles y París.

En ese periodo adquirió experiencia en la generación de valor de activos inmobiliarios, la negociación de contratos de arrendamientos con marcas internacionales y la coordinación de obras de reestructuración de activos.

En junio de 2022, se unió a Electra para liderar el equipo comercial en Francia, y, posteriormente, se trasladó a Suiza para abrir ese mercado.

Como codirectores, lideran un equipo de 15 profesionales en España, distribuidos entre Madrid y Barcelona. Su misión es expandir la presencia de Electra Charge mediante la negociación de acuerdos y colaboraciones con empresas del sector inmobiliario comercial, hoteleras, restaurantes, estaciones de servicio, estaciones de tren y aeropuertos.

Además, se enfocarán en establecer alianzas con flotas logísticas, empresas de alquiler de vehículos, taxis y VTC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.