Chema Iñurrieta

Redacción. Diageo, productor multinacional de bebidas espirituosas, licores y cervezas, ha anunciado el nombramiento de Chema Iñurrieta Romero como nuevo director comercial de mercados centrales para el sur de Europa.

En su nuevo puesto, Iñurrieta liderará un equipo diverso de 300 personas abarcando todos los canales comerciales (on trade, off trade, distribución y comercio electrónico), impulsando el desarrollo y ejecución de las estrategias comerciales, de activación de canal y de route-to-market, así como el equipo de customer marketing de todos los mercados del sur de Europa, incluyendo Francia e Italia.

Aporta 25 años de experiencia en las industrias de bebidas, restauración y hotelería. Comenzó su carrera en el sector de hoteles de lujo, trabajando en reconocidos hoteles como el Metropolitan London (COMO Group), Meliá Internacional e Intercontinental Hotels (IHG), tanto en España como en Francia y el Reino Unido.

Desde su llegada a Diageo en 2007 como gestor de hostelería, ha desempeñado distintos roles como brand ambassador del porfolio de lujo, gerente comercial, director de customer marketing, director de la unidad de negocio de lujo, así como director de los canales de alimentación (off trade), hostelería (on trade) y distribución.

En su último cargo como director comercial de on trade y distribución para España, ha liderado la creación de valor con los clientes para la revitalización de la hostelería en España y la transformación comercial en el canal de distribución.

Licenciado en marketing y máster en dirección comercial (GESCO) por ESIC, ha completado su formación con el programa de alta dirección en la cadena alimentaria (ADECA) de San Telmo y el programa de desarrollo ejecutivo (PDD) de IESE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.