Ana Gobernado

Redacción. IBM ha anunciado el nombramiento de Ana Gobernado Hernández como managing partner de IBM Consulting para España, Portugal, Grecia e Israel (SPGI), relevando en el cargo a Javier Olaizola.

Con 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y en IBM, Gobernado ha formado parte de la gestión de proyectos transformadores complejos e inversiones estratégicas, como la adquisición de Bluetab, en 2021, y la gestión de su integración como parte del grupo IBM.

Como ejecutiva de integración de Bluetab, impulsó la integración en EMEA y Latam, escalando el equipo y su talento y gestionando la adopción de nuevos procesos sin perder la cultura distintiva de Bluetab.

Bajo su liderazgo, generó sinergias entre Bluetab e IBM Consulting, incrementando su presencia en el área de datos e inteligencia artificial en las principales cuentas y duplicando el tamaño de la empresa en términos de ingresos y ganancias en 24 meses.

A lo largo de su trayectoria en IBM, donde se incorporó en 1999 como estudiante en prácticas, ha ocupado varios puestos de liderazgo tanto a nivel local como internacional en las áreas de Tecnología, Ventas y Consultoría, entre los que destacan el de executive partner del área de Data y Technology Transofrmation, cognitive process reengineering leader o head of strategy & transformation.

Es licenciada en administración y dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y MBA por la Henley Business School de Reino Unido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.