Alfonso Mingarro

Redacción. Grupo Hafesa, holding empresarial dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha anunciado la incorporación de Alfonso Mingarro como nuevo CEO de la compañía.

Mingarro será el responsable de la nueva estrategia del grupo y liderará la compañía de forma global, definiendo el nuevo plan director y fijando las prioridades para abordar con éxito los planes de crecimiento del grupo y su transformación en un operador multienergético.

Licenciado en ciencias químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Mingarro cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector energético.

Inició su carrera en 1992 en Cepsa, donde se especializó en áreas relacionadas con los mercados internacionales de crudos y productos derivados, comenzando por niveles técnicos y adquiriendo progresivamente asignaciones de liderazgo de equipos.

Estas funciones le llevaron a asumir en los últimos años la responsabilidad ejecutiva sobre la filial de trading, contribuyendo a su crecimiento y expansión en modelo de negocio, en estructura y dimensión y en volumen y resultados.

Mingarro cuenta con una experiencia destacable en dirección de negocios muy dinámicos, en mercados globales y complejos, coordinando equipos de alto rendimiento en entornos de alta presión y constante toma de decisiones y ejerciendo un liderazgo íntegro centrado en una visión y unos valores compartidos y en desarrollar el potencial de las personas para maximizar su potencial y su éxito dentro de la organización.

La incorporación de Alfonso Mingarro consolida el nuevo equipo directivo de la compañía junto con Diego Guardamino, que seguirá ejerciendo funciones de director general ejecutivo, Álvaro Sanz, como director financiero corporativo, Javier del Amo, como director técnico, y Carlos Corredera, como director de asesoría jurídica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.